viernes, 3 de junio de 2011

LA 6TA ES SU OBSESION



Peñarol es finalista de la Copa Santander Libertadores,  la historia pudo mas que el buen futbol que mostro Velez. 
El conjunto carbonero llegaba al Amalfitani con la diferencia de un gol pero como lo marcamos antes lo mas importante  no habia recibido goles de local, gol que si convirtio Peñarol por parte de Mier a los 33 minutos tras espectacular jugada de Martinuccio en el mejor momento de Velez, que salio a atacar pero no con la agresividad que tenia que hacerlo.
Luego de este gol Velez se tiro arriba y en la ultima jugada de la primera etapa luego de una tonta falta de Freitas, Maxi Moralez mete un centro al 2do palo el arquero Sosa que da rebote y Tobio empata el partido.


En el complemento Velez puso la agresividad que tendria que haber puesto al principio del partido pero dejando muchos huecos atras Peñarol que generaba alguna chance de contragolpe pero la mas clara estuvo a los 21 minutos, un pique de Martinuccio por derecha sirve al medio que entraba solo Olivera por el punto penal, y define espantoso,  mostrando el cansancio que tenia.
Para peor en la reposicion de Velez, Silva convierte el 2 a 1 con un zurdazo cruzado nada que hacer para Sosa.Ahora Velez necesitaba un gol mas para ser finalista de la Copa Santander Libertadores, la chance mas clara la tuvo faltando 15 minutos nuevamente Silva con un penal que genero Guillermo Rodriguez tocando la pelota con la mano. Pero el tanque cuando fue a patear se resvalo y el esferico se fue por arriba del travesaño.
Luego de esto se murio Velez que igual siguio intentando pero no le alcanzo...


Peñarol tras 24 años se mete nuevamente en una final de Copa Santander Libertadores. Un Peñarol que de a ratos tiene futbol pero sobretodo tiene mistica, tiene garra como los viejos equipos coperos del futbol uruguayo, tiene milagros y hasta tiene la suerte del campeon.


Desde 1983 que no se daba una final entre brasileros y uruguayos, la jugaron Gremio Peñarol, quedandose Gremio con la copa en aquella ocasion.


El partido de ida sera el 15 de Junio en el estadio Centenario y la vuelta el 22 en el Morumbi



No hay comentarios:

Publicar un comentario